En Via Magica la suerte se mezcla con la estrategia en un poderoso cóctel para vencer a tus contrincantes. Caza a los Ánimus para atrapar su energía en los cristales mágicos. Pero, no te confíes, a veces, los Ánimus no son lo que esperabas.
En una partida de Via Magica compites con tus compañeros por completar cartas de objetivo. Cada carta tiene de 2 a 6 símbolos que debes rellenar con fichas para llegar a completarla. Estos símbolos se extraen uno a uno de una bolsa pero, la bolsa contiene más símbolos de algunos tipos que de otros. Así que tu estrategia tendrá que basarse en una habilidad fundamental: qué objetivos elegir.
Si has completado una puerta, pronuncia “incantatum”, retira los cristales y obtén el bono de la puerta. Tan pronto como un alumno abre su séptimo portal, termina el examen.
En el arte de Via Magica han participado siete ilustradores que consiguen sumergirnos en la temática mientras cazamos Ánimus. Gracias a su talento e imaginación nos llega un universo lleno de matices y rico en expresiones, consiguiendo que las ilustraciones sean parte fundamental de la magia de este juego.