Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, los jugadores dan la vuelta a una carta de su pila que van colocando sobre la mesa, dondequiera que haya espacio. A partir de ahí, tan pronto como un jugador detecta 2 diseños idénticos, debe poner un dedo en cada una de las 2 cartas para ganar la pareja que colocará junto a sí. Pero, ahí no termina todo. Twin it da una vuelta de tuerca ya que esas cartas siguen en juego.
Cuando aparezca una tercera carta idéntica otro jugador se puede llevar las tres si las toca antes que nadie. Puede aparecer una cuarta y hasta una quinta copia, con lo que una jugada así te permitiría quedarte con muchas cartas y cambiar el curso de la partida. Las cartas que nadie reclama se van quedando sobre la mesa de juego. Esto hace que la partida de Twin it se vuelva divertida y vertiginosa a la vez, al tener que estar pendiente de muchas cartas.
Otro de sus detalles originales es que las cartas son reversibles. Cuenta con un diseño muy cuidado y llamativo, ilustrado con motivos abstractos o geométricos realmente bonitos. En Twin it pueden competir hasta seis jugadores a partir de 6 años. Es un juego fantástico para cualquier ocasión ya que sus partidas duran menos de 30 minutos. Tiene tres modalidades de juego diferentes: competitivo, por equipos y cooperativo. Incluye 135 cartas y un reglamento.