Trax es un juego de estrategia abstracta para dos personas a partir de 8 años. Contiene 64 fichas cuadradas de baquelita de color negro y con líneas en colores blanco y rojo. Se presenta en una práctica bolsa de viaje para llevarlo contigo a todas partes y un libro-guía de instrucciones. El juego Trax fue inventado por el neozelandés David Smith en 1980 y desde entonces ha ganado numerosos galardones internacionales por su elegancia y profundidad de juego
Trax es ideal para jugar con niños por su sencillez y a su vez ayuda a desarrollar la visión espacial y el pensamiento abstracto. En las primeras partidas puede resultar difícil llegar a pensar en una estrategia más profunda, sin embargo, cuando empiezas a plantearte qué va pasar después de la ficha que vas a poner, el juego se va poniendo cada vez más trepidante.
- Cada uno de los dos jugadores elige un color (blanco o rojo) y coloca las fichas por turnos.
- A partir de la primera ficha, las demás deben conectar con fichas ya jugadas.
- Los colores de las líneas siempre deben coincidir.
- Las fichas pueden jugarse por cualquiera de sus dos caras.
- Gana quien consigue formar un circuito cerrado del color elegido, a la vez que debes parar los intentos de tu rival para conseguirlo.
Tiene muy pocas reglas, lo que lo hace muy fácil de jugar desde casi cualquier edad. Partidas cortas, agilidad en el desempeño del juego y pocas normas. Comprar Trax te ofrecerá la combinación perfecta para esos momentos en los que te apetece jugar sin quebrarte mucho el coco.