Pogoren es la ciudad asediada en la que transcurre This War of Mine: El Juego de Tablero. Tú y el resto de los jugadores intentáis sobrevivir a los horrores de una guerra que nunca termina. Durante el día, tendréis que encargaros de gestionar y mejorar el refugio. Para ello, hay que limpiar de escombros las zonas derruidas y fabricar utensilios que puedan ayudaros a sobrevivir (como armas o trampas para animales).
Cuando el sol se oculte y sea menos probable que un francotirador aceche las calles de la ciudad, los más fuertes tendrán que ser lo suficientemente osados (o imprudentes) para salir en busca de suministros. En This War of Mine: El Juego de Tablero no hay competición alguna, sólo un objetivo claro; llegar con vida al alto el fuego. El efecto cooperativo de este juego resulta especialmente marcado desde el momento que los jugadores manejan a todos los personajes.
Se trata de un juego con un alto poder narrativo que se recrea especialmente en los comportamientos humanos sometidos a situaciones muy extremas, como lo es sobrevivir a una guerra. Para guiarte a través de todos estos eventos, dispones de un diario que te ayuda a dar coherencia y estructura al desarrollo del juego.
Más de una vez en la partida tendrás que elegir entre tú o los otros y te descubrirás haciendo cosas que jamás habrías imaginado. Sin duda, This War of Mine: El Juego de Tablero no te puede dejar indiferente.