Teotihuacán: Ciudad de Dioses, ¡la Pirámide del Sol te espera!. Realiza tus mejores acciones en el transcurso de tres eclipses y conviértete en parte de la historia de la mayor ciudad de Mesoamérica. Teotihuacán: Ciudad de Dioses es un juego espectacular desde un primer momento: por su impresonante tablero y por el gran puñado de acciones que tienes disponibles en todo momento. Sin embargo, no debes asustarte con esa primera impresión ya que su mecánica no es especialmente complicada.
El tablero de Tehotihuacán consiste en una parte central que incluye la zona de construcción de la pirámide, 3 templos y el calendario que marcará las rondas para alcanzar un eclipse. Alrededor de esta parte central encontramos ocho localizaciones (de las cuales 6 son intercambiables para darle mayor aleatoriedad al juego). Sobre estas ocho localizaciones iremos moviendo a nuestros trabajadores para realizar diferentes gestiones: recolectar cacao, adorar o activar la acción principal de la loseta.
Cada jugador dispone de cuatro dados que funcionan como trabajadores y que se desplazan por las localizaciones de acción. El valor de los dados representa la experiencia de dicho trabajador (permitiéndole o no realizar ciertas acciones según su valor). En esos momentos tendrás que decidir entre mejorar tu mano de obra o ganar una bonificación (sin mejorar tus trabajadores). La partida de Teotihuacán finaliza tras el tercer eclipse. En ese momento se hace el recuento y el jugador con más puntos de victoria será el ganador.
Teotihuacán: Ciudad de Dioses es todo un juegazo que cuenta además con componentes de gran calidad y un despliegue que hace las delicias de los más jugones.