Telón de Acero se juega en dos rondas en turnos alternos. En la primera ronda, cada jugador recibe 5 cartas y jugará 4. En la segunda ronda, se reparten 4 cartas a cada jugador y se jugarán todas. El juego es un continuo tira y afloja cuya misión es llegar al final del recorrido de influencia antes que el otro jugador. Durante los 20 minutos (como máximo) que dura la partida, tienes la sensación continua de que si se juegan las cartas de la manera más efectiva, la situación puede cambiar en cualquier momento.
El jugador coloca en su turno una carta de estrategia adyacente (de manera ortogonal, nunca diagonal) a una de la misma región si la hubiera. Después se comprueba si hay puntuación. Para ello, todas las cartas de una región tienen que estar sobre la mesa.
El objetivo del juego Telón de Acero es completar las casillas del recorrido de influencia antes que tu rival. Dicho marcador de influencia se moverá hacia un lado u otro. Si llega al final del recorrido de uno de los jugadores, éste gana automáticamente la partida. Si esto no llega a ocurrir, habrá que sumar los puntos de todas las regiones para saber quién es el vencedor.
Telón de Acero es un micro juego que se presta a partidas más que interesantes para los 15 minutos que duran. La edad mínima aconsejada es a partir de 12 años, es para dos jugadores y está editado por Ludonova. La clave será la gestión de las cartas que tenemos en la mano. Un juego estupendo que, aunque no es exactamente un wargame, te transfiere maravillosamente la tensión del conflicto que supuso la Guerra Fría. Sin duda, todo un juegazo para su precio.