¡Bienvenidos a Sushi Go Party! El juego para picotear cartas y con el que darse un verdadero festín a base de sushi. Para jugar a Sushi Go Party lo primero será colocar el tablero en el centro de la mesa. Después, cada jugador elige un color y pone su peón en la casilla 0 del marcador de puntos.
Se agrupan las cartas según los diferentes tipos y se colocan en los espacios destinados a tal fin. Dichos platos permiten que los jugadores identifiquen fácilmente las cartas que están en juego, además de recordarles los criterios de puntuación. A partir de ahí, barajamos las cartas de postres que se han elegido y se dejan boca abajo al lado del tablero, formando un mazo. Barajamos también el resto de cartas de vuestra selección de platos y formamos otro mazo boca abajo al lado del tablero.
En Sushi Go Party! los turnos de juego se llevan a cabo de forma simultánea, en una mecánica denominada draft. Cada jugador coge todas las cartas que le han tocado y elige una de ellas para quedársela. Pasa las restantes al jugador adyacente y se va repitiendo ese proceso hasta agotar las cartas. Entonces, pasamos a hacer recuento de puntos según las normas de puntuación (sin contabilizar todavía las cartas de postre que dejaremos aparte). Avanzamos los peones en el marcador de puntuación. Esto se repite durante tres rondas y al final se hará recuento también de las cartas de postre. El jugador con más puntos en el marcador habrá ganado la partida.
En definitiva, Sushi Go Party es un juego altamente recomendable para compartir en familia. Las partidas duran unos 20 minutos. Es de 2 a 8 jugadores y la edad mínima es a partir de 8 años. ¿Preparado para un festín de sushi?.