Para empezar a jugar a Sugi se colocan boca arriba la loseta inicial y final. Entre estas dos se sitúan todas las demás losetas boca abajo formando una cuadrícula de 3×4. El meeple blanco (fantasma) se sitúa en el Templo o casilla final y el resto de meeples de colores (samuráis) en la casilla inicial.
Cada jugador recibe una carta de árbol genealógico (que será su objetivo de partida) y 4 cartas de acción. El resto de cartas de acción se queda como mazo de robo. Todos los jugadores moverán a todos los samuráis y en función de nuestra carta de objetivo recibiremos más o menos puntos cuando uno de ellos llegue a la casilla final. Para ello, se jugará un número indeterminado de rondas hasta que tres samuráis lleguen al templo.
Cada ronda de Sugi consta de 3 fases: planificación, resolución y mantenimiento. Gestiona tus cartas de acción y conduce a tus samuráis predilectos al Templo para ganar la partida. Sugi es un divertido juego de mesa de 2 a 5 jugadores a partir de 8 años. Las partidas son ágiles con una duración de unos 15-20 minutos.