Si te gustan los juegos de mesa de gestión de recursos, Stone Age no puede faltar en tu ludoteca. La partida consta de tres fases:
- Primera fase: colocaremos a nuestros trabajadores sobre las acciones que consideremos necesarias: recoger madera, recolectar alimentos, extraer oro del río, cazar o pescar, etc
- Segunda fase: cada jugador llevará a cabo todas las acciones en las que ha colocado al menos un trabajador en el orden que él desee. Esto es importante, ya que los recursos que vayamos obteniendo tras una acción se pueden utilizar en la siguiente.
- Tercera fase: es el momento de alimentar a tu tribu. En este punto resultará importante situarte un un buen nivel de agricultura ya que, si lo consigues, podrás estar más tranquilo en acciones de caza o pesca.
Stone Age es un maravilloso juego estratégico familiar a partir de 10 años y para 2-4 jugadores. Las partidas van de 60 a 90 minutos. Si quieres iniciarte en un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, esta puede ser una muy buena opción.