Sagrada es un juego con reglas sencillas y fáciles de entender, pero que cuenta con una interesante combinación de mecánicas que le dan una gran profundidad. La partida consta de diez rondas a lo largo de las cuales los jugadores deberán escoger dados de un suministro común. Con ellos cada jugador irá conformando su vidriera cumpliendo una serie de requisitos y limitaciones.
Sagrada es un juego en la linea de familiares abstractos tipo Azul o Azul Vitrales de Sintra que cuentan con una estética realmente abrumadora y que se basa en mecánicas de construcción de patrones. Como en todo juego que se base en un draft de dados, hay un gran componente de suerte, algo que dentro de lo posible se consigue aminorar con alguna que otra regla.
Los componentes del juego de mesa Sagrada son de gran calidad y su producción y diseño inmejorables. Las partidas transcurren de forma ágil y duran unos 40 minutos. Tiene una versión para jugarse en solitario y puede incluir en la partida hasta 4 jugadores a partir de 14 años.