En Ritmo y Bola tendrás que dar palmas siguiendo el ritmo del popular “We Will Rock You” pero no pienses que eso es todo. Observa y saca a relucir tu ritmo y tu agilidad mental para continuar con la cadena de signos sin equivocarte. El juego se compone de 40 cartas de gestos de las cuales se reparte una a cada jugador. Al ritmo de “We Will Rock You”, daremos dos golpes sobre nuestras rodillas o en la mesa y una palmada. Es importante que todos los jugadores lleven bien el ritmo y actúen de forma sincronizada
Después, el primer jugador cambia el momento de dar la palmada por el gesto que le ha sido repartido. Luego continúa el ritmo normal de la canción y en el momento de la siguiente palmada, hace el gesto de otro jugador que elija de la partida. Una vez pasado el turno, continúa con el ritmo de la canción de forma normal.
Sin que haya ninguna interrupción y continuando con el ritmo, el jugador al que le han pasado el turno sigue la cadena con los mismos pasos descritos anteriormente. La secuencia en principio es fácil: dos golpes, el gesto que te ha tocado en el reparto inicial, dos golpes y el gesto del jugador al que pasas el turno… Pero, serás capaz de hacerlo sin equivocarte cuando te dé la risa?
Ritmo y Bola es un juego infalible para esas reuniones familiares que incluyen participantes de edades muy variadas, para esas quedadas con muchos amigos o simplemente para cualquier momento en el que queráis echar unas risas. Las partidas duran unos 30 minutos y es para 4-12 jugadores a partir de 10 años.