El director, llamado “Maestro Poule Poule”, irá sacando una a una y bocarriba las cartas que componen la película. Las apilará una sobre otra, boca arriba, en el centro de la mesa. Mientras tanto, los demás jugadores tendrán que contar los Huevos.
- Cuando aparece un huevo en la película, lo contamos como un huevo disponible.
- Cuando aparece una gallina en la película y ya hay un huevo disponible, lo incuba y el huevo dejará de estar disponible. Si al aparecer la gallina no hay ningún huevo disponible, ésta se va.
- Cuando aparece un zorro en la película y ve a una gallina incubando un huevo, lo persigue y ¡el huevo vuelve a estar disponible!.
¿Serás el primero en conseguir contar los cinco huevos y llevarte la victoria de Poule Poule?. Cuando creáis que sois lo suficientemente expertos, podéis añadir algunos protagonistas más:
- El Granjero: recoge todos los Huevos disponibles.
- El Perro: perseguirá al próximo Zorro que aparezca.
- El Zorro disfrazado de gallina: mismo efecto que una carta de Zorro clásica, pero no es visto por el Perro.
- El Pato: no tiene efecto sobre la Película, pero cuando aparece, los jugadores deben decir “¡Cuá!” o serán penalizados.
Poule Poule es un divertido juego para 2 a 8 jugadores a partir de 8 años de edad. ¡Contar huevos nunca fue tan divertido!.