Mediante una cuidadosa planificación, debes sacar el máximo partido a tu turno, realizando las acciones disponibles en el orden que consideres más beneficioso. Pero ten cuidado, ya que cada uno de tus oponentes puede elegir seguir cada acción que realices gastando valiosos recursos.
A lo largo de la partida de Pequeñas Grandes Galaxias, los jugadores colonizarán nuevos planetas, ganando así puntos de victoria y acumulando habilidades especiales. El gasto cuidadoso de los recursos asegurará el crecimiento más rápido de tu imperio, a la vez que te permitirá recibir la mayor recompensa posible por las acciones que realices.
Cada jugador tendrá además una carta de misión secreta y en caso de cumplir los requisitos sumará puntos de victoria extra al final de la partida. Pequeñas Grandes Galaxias es un juego de Scott Almes que cuenta con gran cantidad de acciones al alcance de los participantes. Esto ofrece muchas alternativas de juego y hace que, incluso los jugadores más experimentados, disfruten de un buen desafío.