Año 1889 en París, en plena exposición universal, ese es el punto de partida para este sugerente juego que ha sido diseñado con un gran acierto. París: La Cité de la Lumière es un juego abstracto para dos jugadores a partir de 8 años con partidas de unos 30 minutos. La partida consta de dos fases:
- Primera fase: los jugadores podrán colocar fichas para configurar el terreno o aumentar su reserva de edificios. Los adoquines que se utilizan para pavimentar pueden mostrar cuatro colores: azul o naranja para los jugadores, gris con una farola y morado para zona neutral.
- Segunda fase: comienza una vez colocadas todas las fichas de terreno. Sobre aquellas losetas de su color o sobre los espacios mixtos, los jugadores podrán situar sus edificios buscando siempre la máxima iluminación posible. En ese momento entra también en juego la activación de postales (cada una con su efecto diferente).
La partida París: La Cité de la Lumière finaliza con el recuento de los diferentes logros. Aquí debemos tener en cuenta que aquellos edificios adyacentes a farolas tienen mayor valor pero a su vez, los espacios reservados sobre los que no hayamos colocado edificios nos restarán puntos. Todo perfectamente equilibrado para que afines tu estrategia todo lo posible.
Devir nos trae este fantástico juego París: La Cité de la Lumière que nos llega como novedad recién presentado en Feria de Essen de 2019. Cabe destacar el aspecto elegante y colorido de su diseño, desde la propia caja hasta el formato de las postales. Su cuidada presentación unida a su profundidad y a un interesante entramado de mecánicas sólidas e innovadoras lo convierten en una bocanada de aire fresco en el panorama actual de los juegos de mesa.