¿Cómo se juega a Mr Jack Londres?
Grandes dosis de emoción y suspense caracterizan a este juego, pero también la estrategia juega un papel bastante más importante de lo que a priori pueda parecer. En Mr Jack Londres es importantísimo jugar de forma inteligente cada uno de los turnos. Despista, confunde y miente todo lo que puedas para que no te descubran, pero… ¡no te pases de listillo!. Si se te ve el plumero estás perdido. A un jugador le tocará ponerse en la piel de Mr Jack y el otro hará de investigador. Todo eso en un ambiente tenebroso de callejuelas lúgubres donde tu misión será huir o conseguir que llegue el alba sin que te descubran (ocho rondas).
Cada uno de los jugadores elige por turnos a los personajes y emplearán sus habilidades especiales para moverlos por el tablero. De esta forma y según la información que vayamos obteniendo de los testigos, iremos descartando personajes según estén en luz o en oscuridad. Para ello, Mr Jack debe procurar que el menor número posible de personajes sean descartados como inocentes. El tiempo y la oscuridad están de su lado.
El investigador tiene una única manera de ganar; descubrir y acertar quién es Jack. Mr Jack sin embargo, acabará ganando la partida si se produce uno de estos casos:
- Se acaba la octava ronda y no lo han descubierto.
- Escapa por una zona oscura de uno de los extremos del tablero.
- El investigador acusa erróneamente a un personaje que no es Jack.
Las partidas de Mr Jack Londres son ágiles (de unos 30 minutos) y la edad mínima recomendada es de 9 años. Estamos ante uno de los juegos de mesa para dos jugadores más carismáticos de la última década que además viene avalado por numerosos premios.
Y tú, ¿jugarás del lado de la justicia o del crimen?