El vino y todo lo que lo rodea está de moda y prueba de ello es este original juego La Viña. Disfruta de una temática muy atractiva y lánzate a por un desafío con el que todos hemos soñado alguna vez; gestionar tu propio viñedo.
Puede que seas el primero y te lleves las mejores cartas, pero si corres demasiado, te arriesgas a recoger una cantidad de uva insignificante. O por el contrario, si eres demasiado lento, verás como la competencia te arrebata las vides más interesantes dejándote sin opciones de victoria…
La Viña es un adictivo juego de cartas en el que antes de que te des cuenta estarás tratando con variedades de uva como Pinot Noir, Chardonay o Garnacha y con herramientas propias de la vendimia como el corquete o las tijeras.
Las reglas son fáciles de aprender y cada partida te supondrá un nuevo desafío. La Viña se basa en una mecánica de draft en la que tu objetivo será ir recolectando cartas de uva de un tipo y de un valor específico y colocarlas en los cestos. Para ello, las cartas se presentan desplegadas a lo largo de la mesa y el jugador avanzará por ellas con su peón. Cuando un jugador llegue al final del recorrido podrá entregar las uvas de sus cestos a las bodegas disponibles (teniendo en cuenta la limitación que cada bodega tenga de cantidad y variedad). De esa forma, se acumulan los puntos de victoria que se sumarán cuando se complete un número determinado de rondas.