Es considerado como uno de los mejores juegos para niños que se ha editado. Ha venido acumulando premios desde 2005 en Japón, Finlandia, Francia, Suecia y Noruega. La dinámica del juego La escalera encantada es muy simple: hay que intentar subir el primero a la fortaleza pero…. ¿estás segur@ de que has llegado tú el primero?
El juego se compone de peones (los “niños”) y fantasmas. Los niños subirán tantos peldaños como lo marque la suerte del dado; si en el dado sale un fantasma, el jugador deberá colocar una de las figuras de fantasma sobre su peón o el de otro jugador. De esta forma el peón quedará oculto, no sabremos con seguridad cuál es nuestra ficha y tampoco tendremos la certeza de haber llegado el primero en el que caso de que así sea. La escalera encantada es un juego para niños muy sencillo y entretenido para pasarlo en grande con los más peques de la casa.
Componentes: 1 tablero de juego, 4 figuritas de madera “los fantasmas”, 4 peones de madera “los niños”, 4 fichas de madera en forma de disco, 1 dado especial, Reglas.