Querrás jugar a Jungle Speed una y otra vez gracias a su ritmo vertiginoso y a la sencillez de sus reglas. Las partidas duran alrededor de 15 minutos en los que no te liberarás de la tensión ni un momento.
Cada jugador intentará quedarse sin cartas antes que los demás. Se reparten todas las cartas boca abajo entre los jugadores. Por turnos, éstos las levantan de una en una. Tienes unas décimas de segundo para comprobar el resto de cartas visibles sobre la mesa. Si dos o más rivales tienen la misma carta, se produce un duelo. En el duelo tendrás que ser más rápido que tu rival en llevarte el tótem.
Tu objetivo, ganar todos los duelos que se te presenten, ya que si lo consigues tus cartas irán a parar a sus pilas y tú estarás más cerca de ganar. El tótem centrará toda vuestra atención, no vais a poder dejar de mirarlo. Pero, ¡ve con cuidado!. Los símbolos pueden parecerte iguales pero no serlo y coger el tótem te alejaría de la victoria.
Existen tres tipos de cartas especiales que le suman un plus de versatilidad al juego Jungle Speed. Con los más pequeños se pueden jugar las primeras partidas sin esas cartas, hasta que se vayan haciendo con la dinámica del juego.