Para dar con la solución, tendrás que inspeccionar el Escenario del Crimen, preguntar al servicio, buscar pistas por toda la Mansión Walton, consultar los informes policiales y por supuesto, interrogar a los sospechosos…. Pero claro, hay cierta información que no estás dispuesto a compartir con tus rivales. Las cartas de Incómodos Invitados contienen cierta información necesaria para resolver el asesinato del Sr. Walton: declaraciones de los sospechosos, coartadas, informes policiales, dictámenes del forense, etc.
La forma en que se preparan las partidas de Incómodos Invitados es lo que lo hace un juego totalmente diferente. Cada partida está pregenerada y viene definida por un conjunto de cartas que se toman de entre el total que trae el juego sin saber cuáles son.
Este manera de conseguir que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la del resto, y que todas juntas expliquen el misterio de manera única y sin dejar lugar a dudas, es lo que la editorial del juego ha llamado “Mazo inteligente”.