Un jugador gira la carta superior de la pila. Inmediatamente, cada jugador debe intentar realizar la acción correcta, según lo que aparezca en la carta que se acaba de girar. La acción correcta puede ser:
- 1.-¡Coge el objeto!. Si alguno de los objetos dibujados en la carta está representado con su color real, debes coger dicho objeto con una sola mano, ¡pero sin decir nada!. Pero, ¿qué ocurre si ninguno de los objetos dibujados en la carta está representado con su color real?. En ese caso tienes que coger el objeto que no está dibujado y cuyo color no aparece en la carta.
- 2.- ¡Quita el sombrero!. Si el objeto que estáis buscando es el que está escondido bajo el sombrero, simplemente levanta el sombrero de manera que se vea dicho objeto y habrás ganado esa carta.
- 3.- ¡Di el nombre del objeto!. Si el objeto que estáis buscando es precisamente el sombrero, entonces debes decir el nombre del objeto que está escondido debajo, ¡sin tocar nada, ni siquiera el sombrero!.
El jugador que haya sido el primero en coger el objeto correcto, quitar el sombrero o decir el nombre del objeto correcto (según corresponda) se queda la carta revelada. Todos los objetos se devuelven al centro de la mesa y si se ha levantado el sombrero, este se coloca sobre cualquier otro objeto. Y ya está todo listo para girar la siguiente carta de la pila y continuar jugando a Fantasma Blitz ¡Menudo susto!. Cuando se acaba la pila de cartas, la partida finaliza. El jugador que haya conseguido más cartas será el ganador.
Fantasma Blitz ¡Menudo susto! incluye: 1 sombrero, 4 objetos (fantasma, botella, barril y ratón) y 60 cartas.