En el valle, los aventureros deciden establecer una competición. Por medio de su ingenio y de sus armas, intentarán atrapar con vida al mayor número posible de animales para el zoológico de Londres. Exploradores del Valle Perdido es un juego de cartas rápido, sencillo y bastante entretenido. Las partidas duran unos 20 minutos y es de 2 a 4 jugadores.
Para jugar a Exploradores del Valle Perdido se extraen dos cartas de la baraja y se ponen bocarriba. Estas cartas pueden ser dinosaurios o ventajas. Los jugadores pueden decidir atrapar a esos dinosaurios mediante una tirada de dados. Si el resultado es igual o superior a la dificultad del dinosaurio, lo habrás atrapado. Los dinosaurios más fáciles otorgan menos puntos que los más difíciles. Las cartas de ventaja te transfieren ciertas habilidades durante la partida pero ojo, también penalizan, con lo que tendrás que saber jugarlas hábilmente.
Si fallas en tu tirada de dados al intentar atrapar un dinosuario, pierdes puntos de exploración. Así que, ¡ten cuidado!, nadie dijo que atrapar dinosaurios sea una tarea fácil.