El mundo tal y como lo conocemos ha terminado y ha surgido la ciudad de Euphoria. Creyendo que se necesita un nuevo orden mundial para evitar otro apocalipsis, la élite eufórica erige altos muros alrededor de su ciudad y promueve la igualdad intelectual por encima de todo. Atrás quedaron las libertades personales y todo lo que importa es el futuro.
El objetivo en Euphoria es hacerte con 10 puntos de autoridad a base de las acciones que realizan tus trabajadores. El tablero de Euphoria cuenta con 4 regiones. Cada una de ellas tiene sus propias costumbres o, lo que es lo mismo, en cada una de ellas obtendrás beneficio de tus acciones de forma diferente. Cuantos más trabajadores añades y envías a la ciudad, más descubren sobre su retorcida sociedad. Si aprenden demasiado, puede que abandonen tu causa.
Euphoria es un gran eurogame basado en una mecánica de gestión de trabajadores en la que se introducen ciertos toques muy originales. La ambientación por la que apuestan sus autores (Jamey Stegmaier y Alan Stone) resulta muy rompedora y su producción es de un gran nivel.
Componentes: •8 cartas de recluta únicas, •36 cartas de artefacto, •6 cartas de dilema ético, •1 tablero de juego, •24 dados de trabajadores, •6 fichas de moral, •6 fichas de conocimiento, •45 fichas de recurso, •72 fichas de producto, •4 fichas de progreso, •3 peones de minero, •60 fichas de autoridad con forma de estrella, •16 marcadores de territorio no disponible, •18 losetas cuadradas únicas de mercado, •6 multiplicadores, •8 marcadores de bonificación de alianza, •3 marcadores de espacio de acción no disponible y •1 reglamento