El Hobbit: el juego de cartas es de 2 a 5 jugadores a partir de 10 años. Las partidas duran unos 30 minutos. Se trata de un juego muy económico, que puedes llevar contigo cómodamente para jugarlo en cualquier parte. Se compone de 65 cartas y 1 reglamento.
Cada jugador trata de ganar cada baza del juego, pero una vez ganada debe distribuir las cartas entre todos los jugadores, dependiendo de la habilidad de su personaje. Bilbo, por ejemplo, debe quedarse una carta de cada baza, dar una carta a otro jugador y descartar el resto mientras que Smaug reparte como quiere.
El bando de los personajes del Bien gana la partida si sobrevive (dependiendo del número de jugadores, será necesario que sobrevivan más o menos personajes). En caso contrario, el bando del mal habrá triunfado. Aunque tiene gran dependencia del azar, cuenta con varios aspectos que sí puedes controlar y que le dan un gran pique al juego. Nada como obligar a tu rival a gastar sus cartas buenas cuando él no quería. Prepárate para estar en cualquier bando. ¡Nunca se sabe qué personaje te va a tocar y en consecuencia de qué lado estarás!.