Partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos por jugador. La edad mínima sugerida es de 12 años. Representas un clan vikingo que intenta acumular bienes y mercancías y alcanzar prestigio. El Banquete de Odín es un juego cuya mecánica principal es la gestión de los trabajadores mediante su colocación. Tu objetivo será acumular bienes que te proporcionarán puntos de victoria.
Con esos bienes tendrás que cubrir las casillas de la zona de colocación de tu tablero individual, mediante las losetas de productos, encajándolas como si se tratara de un puzzle. Y todo ello sin olvidar que en cada ronda habrá que organizar un banquete para alimentar a todo tu clan. Una partida de El Banquete de Odín consta de 7 rondas, en cada una de las cuales se lleva a cabo una serie de pasos.
Basado en la dinámica de otros grandes juegos de estrategia (alimentar a tus trabajadores e intercambiar recursos), pero en esta ocasión con el aliciente de estar genialmente ambientado, factor que otorga una gran solidez a la historia. strong>El Banquete de Odín es un juego abrumador, como otros tantos de Uwe Rosenberg.