En Dual Powers: Revolución 1917 de 1 a 2 jugadores se convierten en los verdaderos protagonistas de la historia. En Marzo de 1917, el Zar Nicolás II fue forzado a abdicar el trono de Rusia. En su lugar se formó un Gobierno Provisional conservador, representando la autoridad oficial del estado. Opuesto a este gobierno se alzó el Soviet de Petrogrado, un consejo electo de trabajadores organizados por activistas socialistas. El juego Dual Powers transcurre a lo largo de 5 fases:
- Fase de robo – Cada jugador roba cinco cartas.
- Fase de Objetivos – Los jugadores seleccionan simultáneamente un objetivo secreto para puntuar al final de la ronda de juego.
- Fase de Acción – Cada jugador realiza cuatro acciones jugando cartas, colocando unidades en regiones, moviendo unidades y avanzando el marcador de fecha en el calendario de juego.
- Fase de Puntuación – Se revela el objetivo secreto de cada jugador y se puntúa. Se considerará que un jugador controla un distrito cuando el valor total de sus unidades en él sea superior al valor de las unidades del rival.
- Fase de Mantenimiento – Se retiran las cartas jugadas, si ningún jugador ha ganado, se prepara el tablero de juego para la siguiente ronda.
Componentes: •1 tablero de juego, •1 reglamento, •6 fichas de región, •64 cartas, •8 fichas de líder, •26 fichas de unidad, •8 marcadores, •27 fichas de unidades opositoras, •3 fichas de nivel de dificultad.