Cada ronda de Cubirds comienza con ocho cartas de pájaro para cada jugador. Sobre la mesa habrá también cuatro filas de pájaros (vallas). En tu turno, colocarás una serie de pájaros iguales en el extremo de una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Hay ocho tipo de cartas de pájaros en Cubirds. Cuando tengas un número suficiente de pájaros iguales en tu mano, podrás bajarlos a tu zona de juego.
El objetivo final es lograr ser el primer jugador en acumular en tu zona de juego siete pájaros de distintas especies, o bien dos especies con tres pájaros en cada una. Todos los pájaros tienen un número de bandada pequeña y grande, para así poder añadir más cartas de una vez a tu área de juego. Ten cuidado, ya que si algún jugador se queda sin cartas en la mano, ¡todos deberán descartar sus cartas y robar nuevas, deshaciendo así los planes que tuvieran preparados!. Eso sí, las cartas del centro y de las colecciones se mantienen donde están.
Como se puede comprobar, Cubirds tiene una mecánica bastante fácil. Cuenta con el detalle de que no hay el mismo número de cartas de todas las especies de pájaros. Esto quiere decir que tendrás que estar atento a qué cartas van al mazo de descartes o a las colecciones de tus rivales para seguir una u otra estrategia.
Sin duda, Cubirds es un filler de lo más entretenido, apto para jugones y para no tan jugones que viene perfecto para sacar en cualquier reunión familiar o de amigos. Es de 2 a 5 jugadores a partir de 8 años y son partidas ágiles de unos 20 minutos.
Componentes:110 cartas y 1 Reglamento.