En la línea de otros juegos de deducción, aunque con ciertas diferencias que lo hacen muy novedoso. En el juego Concept no tendrás que describir o dibujar, aquí se trata de colocar peones y cubos de colores sobre un tablero lleno de iconos. Esa es la forma tan original de dar pistas que tiene este juego.
Un juego al estilo de Party o Tabú pero con una dinámica diferente, ya que tu cometido será describir un concepto, que podrá ser un objeto, título o personaje, a través de imágenes dispuestas en un tablero. Es un juego para toda la familia, desde los abuelos a los más pequeños de casa y que tiene el respaldo de haber sido galardonado con más de 10 premios internacionales.
Existen 3 niveles de dificultad para que pueda participar todo tipo de público. Con Concept no necesitarás hablar para comunicarte, simplemente todos los jugadores, incluído el narrador, deberán estrujarse el cerebro para expresar o adivinar el concepto.
Componentes: 1 reglamento, 110 cartas (un total de 990 conceptos), 2 ayudas de jugador, 1 recipiente de almacenamiento, 39 fichas (27 simples y 12 dobles), 47 peones de plástico
Y si no te gusta competir, el juego de mesa Concept te ofrece otra modalidad; deja a un lado el sistema de puntos y disfruta del mero placer de adivinar.