Charterstone es un juego legacy competitivo que incluye una campaña de 12 partidas de una hora aproximada de duración. Después, puedes jugarlo fuera de campaña con una villa única, que se convertirá en un juego de colocación de trabajadores.
Charterstone está diseñado para que vayas descubriéndolo todo por ti mismo. Su mecánica se basa en la colocación y gestión de trabajadores y tu objetivo será ir consiguiendo todos los puntos posibles. Estos puntos se puede obtener de muchas formas diferentes, desde la construcción de edificios, el aumento de reputación, las partidas ganadas, etc.
Charterstone comienza de forma tranquila para que le vayas cogiendo la medida al juego y según avanza, sale a flote todo su gran potencial.
Se trata de una fantástica experiencia legacy, un viaje por innumerables secretos en el que tus decisiones resultan irreversibles; la partida de ahora influirá irremediablemente en la siguiente. En cada una de tus acciones te combates con la dualidad de la emoción por lo que vendrá después y la certeza de que estás pisando un camino sin retorno.