El mazo de cartas muestra personajes por un lado (cada uno con un efecto) y arrozales por el otro. Mediante una mecánica de draft, iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.Una partida de Campos de Arroz consta de dos fases: la estación húmeda, y la estación seca. Aquel jugador que tenga más puntos de victoria al final de la estación seca será el ganador.
- Estación Húmeda: cada jugador comienza el juego con una carta de ancestro (con poderes de puntuación variables), una carta de campo en su zona de juego y 7 cartas de campo en la mano. Simultáneamente los jugadores colocan una de las cartas de su mano en su arrozal, colocan una segunda carta en una zona central e intercambian su mano con el oponente. Esta acción se repite hasta que solo tengamos una carta en la mano que colocaremos en nuestro arrozal.
- Estación Seca: por turnos, los jugadores tomarán las cartas de campo de en medio de la mesa y las colocarán en sus campos, hasta que se agoten. Durante ambas estaciones, en el momento en que cerremos un campo, lo puntuaremos en función de su extensión, los elementos que contenga y el texto de nuestro ancestro.
Además, Campos de arroz tiene dos expansiones: Jazmín y Jengibre y El festival del agua. Su formato “carterita” es ideal para que puedas llevarte este entretenido juego a todas partes.