Babylonia es obra de Reiner Knizia. El tablero de Babylonia muestra de forma llamativa la región suroriental de la antigua Mesopotamia con sus dos ríos principales, el Tigris y el Éufrates. Se compone de casillas hexagonales que se dividen en casillas de tierra y casillas de agua. Sobre ellas, tendremos que ir colocando diferentes tipos de losetas en la gestión de nuestra mano.
Si quieres conseguir que tu clan prospere bajo la paz y el poder imperial, deberás gestionar estratégicamente tus recursos.
Para ello, coloca sabiamente tus fichas de nobles, sacerdotes y artesanos de manera que te ayuden a trazar relaciones provechosas y duraderas con las ciudades de tu entorno. No descuides a la corte, porque puede que necesites de algún poder especial de los gobernantes. Por último, no te olvides de la importancia de los campesinos; las tierras fértiles sin ellos no tendrían ningún valor. El jugador que mediante todas estas acciones consiga más puntos será el ganador de la partida.
Los componentes son de gran calidad y todos los aspectos de su realización merecen una mención destacada. Babylonia es un juego de 2 a 4 jugadores a partir de 14 años y las partidas tienen una duración media de 60 minutos.