Agrícola es un excelente juego de Uwe Rosenberg, ganador de numerosos premios, entre ellos el mejor juego editado en España en 2008. Por ello, ha sido ya traducido a dieciséis idiomas y ha ganado multitud de reconocimientos internacionales. Ahora se presenta con esta nueva edición (2016), más compacta y pensada para 1-4 jugadores.
Nunca da la sensación de que sea un juego que se agote, gracias a que cada partida es distinta. Eso lo hace uno de los juegos de mesa más vendidos del panorama internacional. Aunque sencillo de jugar, el juego de mesa Agrícola es muy estratégico. Las decisiones que tomes serán fundamentales para la evolución de la partida. La partida dura 14 rondas y transmite en todo momento esa idea de escasez que viene dada por la limitación de los recursos, propio de un periodo de hambruna.
Si amplias la familia puedes realizar más acciones en cada ronda pero, a su vez, tendrás que producir más comida para alimentar a los tuyos. Al final de la partida, el jugador cuya granja valga más puntos de victoria será el ganador. Los puntos de victoria vendrán dados por el número de personas, la cantidad de ganado, el material de construcción de tu cabaña o tus reservas de hortalizas y cereales.