La cuadrícula de 3×3 de Hanayama Duet tiene unos surcos en cada cuadrado a través de los cuales los anillos deben encontrar su camino para poder liberarse (algo parecido a lo que ocurre con Huzzle Cast ABC).
Huzzle Cast Duet tiene las particularidad de incluir dos desafíos en el mismo rompecabezas. Además del que resulta más evidente, de liberar los anillos de la cuadrícula, hay otros cuatro retos muy interesantes que te traerán de cabeza. En las cuatro esquinas del cuadrado central hay unos pequeños triángulos con puntos del 1 al 4 (que indican el nivel de dificultad). Pues bien, tendremos que ser capaces de poner los dos anillos unidos dentro de esos vértices cuadrados. De esa forma, el nivel de dificultad aumenta a medida que los jugadores apuntan a cruces con números más altos y el rompecabezas te ofrece una mayor jugabilidad.
Hanayama Cast Duet es un fantástico diseño del gran creador de rompecabezas Oskar Van Deventer al que debemos otros muchos modelos sobresalientes como Hanayama L’ouef o Hanayama Twist.
Nivel de dificultad de Huzzle Cast Duet: 5 estrellas.