MASTERMORPHIX

El Master Pyramorphix es una variante más compleja del Pyramorphix. Aunque se llama oficialmente Master Pyramorphix, la mayoría de la gente se refiere a él como “Mastermorphix”.

Al igual que el Pyramorphix, el mastermorphix es un rompecabezas tetraédrico con aristas capaz de cambiar de forma a medida que se gira, dando lugar a una gran variedad de formas irregulares.

El mastermorphix consta de 4 piezas de esquina, 4 centros de cara, 6 piezas de borde (este número es para un mastermorphix 3×3 y aumentará según el número de capas) y 12 piezas de cara no centrales.

A diferencia del Sq-1 que también cambia de forma, la soluciones del Master Pyramorphix no implican tener que llevarlo primero a la forma tetraédrica.

El mastermorphix 3×3 es una modificación del 3×3 con lo que, la mayoría de los algoritmos que se utilizan en el Cubo de Rubik 3x3x3 pueden ser empleados en este cubo.

Hemos dicho que se trata de una modificación del cubo de Rubik 3×3, pero es más difícil de resolver ya que los centros tienen que estar orientados correctamente y podemos colocar fácilmente las piezas de los bordes en el lugar equivocado y seguir pareciendo resueltos.

La dificultad aumenta bastante con los rompecabezas Mastermorphix de más capas.

Gracias a la marca de cubos ShengShou podemos disfrutar de toda una familia de mastermorphix que va desde el 2×2 hasta el 10×10.

Aunque otras marcas (como QiYi o MoYu) cuentan en su catálogo con el clásico mastermorphix 3×3, solo SengSo se ha especializado en este cubo y ha ido lanzando diferentes versiones más grandes de Mastermorphix producidas en serie.

Scroll al inicio