CUBOIDES

El apasionante mundo de los cubos de rubik cuboides comenzó con el 3x3x4 de Tony Fisher, diseñado a partir de un cubo Venganza de Rubik (un cubo 4x4x4).

Se trataba de la primera versión de un cuboide totalmente funcional y fue el primero otros 12 rompecabezas de cuboides que Tony Fisher lanzó en poco tiempo al mercado.

Esto supuso una verdadera revolución en el mundo de los rompecabezas tridimensionales, por lo innovador de sus giros y por los métodos utilizados por Fisher para crear las piezas adicionales.

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un cubo de rubik cuboide es aquella basada en un mecanismo NxN, totalmente funcional, en el que cada una de sus capas funciona sin que tenga movimientos restringidos.

Sin embargo, hay diferentes tipos de cuboides según sus características.

Cuboides que cambian de forma

En este tipo de cuboides que pueden cambiar de forma, el primer paso será devolverlos a su forma del cubo antes de ser resueltos.

Cuboides que no cambian de forma

Sus movimientos en una dirección son medios giros.

Hay una serie de formas de cuboides diferentes que tienen ciertos patrones comunes:

Cuboides de 2x2xN

Se les conoce como cuboides torre. Son más sencillos de resolver debido a que sus movimientos son más limitados. Los cuboides 2x2xN son una opción fantástica para iniciarse en el apasionante mundo de los cuboides.

Cuboides 3x3xN

Son un poco más difíciles que los cuboides torre, ya que dos de sus caras finales son 3×3.

NxNx1 Floppy Cuboides

Son muy sencillos de resolver ya que tienen una sola capa.

Cuboides proporcionales

Sus piezas son todas del mismo tamaño, como las que encontramos en los cubos estándar NxNxN.

Cuboides no proporcionales

Imagina que cortamos cada capa de un cubo 3×3 normal en 3 capas diferentes (por ejemplo). Estas técnicas de cuboides no proporcionales se emplean para hacer cuboides mucho más grandes. La marca WitEden tiene muchos modelos de este tipo.

Scroll al inicio