Es un juego de mesa de tablero modular, con cartas y dados. Las reglas son sencillas pero requiere estrategia y grandes dosis de negociación. La isla de Catán es rica en recursos naturales, gestiónalos para colonizarla, crea poblados y expande tu dominio negociando hábilmente con los demás jugadores.
Como en otros juegos de estrategia que también te ofrecemos en Ludokubo, tus capacidades negociadoras te resultarán fundamentales en el progreso de la partida. Sólo a través de ellas, podrás conseguir puntos e ir conquistando la isla de Catán.
Desde que fuese creado por Klaus Teuber, el juego de mesa Catan ha sido galardonado con multitud de premios como el Spiel des Jahres 1995 o el Juego del Siglo en el 2000. No en vano, es quizás el mejor juego de mesa de todos los tiempos y por ello le avalan los más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.
- Desde el punto de vista recreativo, tiene varios aspectos que lo hacen ideal como juego de mesa para toda la familia:
- Nadie queda eliminado, con lo que todos los jugadores pueden participar hasta el final.
- Es bastante fácil remontar puntos, de esta manera los jugadores que vayan detrás del primero pueden intentar superarle en todo momento.
- Las reglas en sí son sencillas, pero la dinámica requiere de un perfecto equilibrio entre optimizar tus recursos e interactuar con los recursos de los demás. Esto lo que lo hace un juego de mesa muy participativo.
Desde su publicación en 1995, Catan ha supuesto una revolución en el mundo de los juegos de mesa modernos, siendo la inspiración de muchos otros juegos que se han publicado después. El tablero cambia cada vez que jugamos, con lo que cada partida es diferente. Descubre por qué lleva más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.