¿Qué tiene Virus para seguir siendo uno de los juegos más vendidos de España varios años después de su lanzamiento?. Las claves de su éxito son:
- Sencillez: con reglas que se aprenden fácilmente y apto para todos los públicos, desde los más jugones a ambientes familiares.
- Partidas ágiles: todo el mundo interactúa. La participación de todos los jugadores es ágil y rápida, de manera que no da tiempo a aburrirse en ningún momento.
- El placer de fastidiar: este tipo de juegos cuenta con un importante componente de risas, nada como incordiar a tu compañero para empezar un bonito pique de traiciones y venganzas y eso resulta muy, muy divertido. Ético o no, usa cualquier opción a tu alcance para ganar.
- Imprevisible: la partida cambia de un momento a otro. Cuando crees que estás a punto de ganar, te infectan un par de órganos y toca volver a empezar. Eso hace que Virus sea un juego frenético e imprevisible, en el que la tensión y la risa están aseguradas y en el que no debes dar nunca una partida por ganada hasta el último momento.
- Duración: las partidas son de unos 20 minutos, el tiempo justo para que no se te haga larga y quieras jugar una partida tras otra. Virus es un filler indispensable en cualquier ludoteca.
- Su diseño: el colorido de sus cartas, sus magníficas ilustraciones y la temática sobre la que se asienta, completan el acierto de Tranjis Games con Virus, un juego de cartas que contagia a todo el que lo prueba.
La caja contiene un mazo de 68 cartas divididas en los siguientes tipos: órganos, virus, medicinas y tratamientos. También incluye cartas en blanco para que inventes tus propias reglas.