En su afán por hacerse con el preciado tesoro, cada uno de los jugadores maneja a un grupo de Héroes y Monstruos. Sólo el buen uso de ambos de forma estratégica, junto a una correcta gestión de los poderosos artefactos con los que frustrar los planes de tus adversarios, pueden llevarte a salir victorioso de esta aventura. Para ganar en el juego de mesa La Cueva del Troll, tendrás que hacerte con todo el oro posible. En cada turno cuentas con cuatro acciones para manejar a tu variado grupo de Héroes y Monstruos:
- Robar una carta y jugar una carta de tu mazo, situando así a un nuevo Héroe o Monstruo en el interior de la cueva.
- Mover a un Héroe o Monstruo a una habitación adyacente de la cueva.
- Usar la habilidad especial de una miniatura.
- Jugar un Artefacto.
La partida de La Cueva del Troll comienza sin que haya miniaturas en la gruta y tú tendrás que ir colocándolos poco a poco en el interior de la gruta. A partir de ahí, se reparten el trabajo. Por un lado los Héroes tendrán que hacerse con todo el oro posible, mientras que los Monstruos frustrarán los planes de tus oponentes.
La Cueva del Troll es un competitivo juego de mesa de estrategia para 2–4 jugadores, en el que las abundantes maniobras posibles te permitirán diseñar un plan con numerosas alternativas. Elegir qué acciones vas realizar para que tus miniaturas se encuentren en el lugar correcto en el momento apropiado es fundamental para el transcurso de la partida, así que ¡tendrás que estar muy acertado en tus decisiones!.