Tzolk’in: El Calendario Maya es un juego de colocación de trabajadores de nivel avanzado. Su novedoso uso de los engranajes le da una vuelta de tuerca que marca una genial diferencia con otros juegos de su rango.
Durante un turno, los jugadores pueden:
- (a) colocar uno o más trabajadores en el punto visible más bajo de los engranajes
- (b) recoger uno o más trabajadores
Al colocar los trabajadores, deben pagar el maíz, que se utiliza como moneda en el juego. Cuando recogen un trabajador, realizan ciertas acciones dependiendo de la posición del trabajador. Las acciones situadas en los puntos más avanzados de los engranajes son más valiosas, así que es conveniente dejar que el tiempo trabaje para ti. Ten en cuenta que los jugadores no pueden saltarse su turno; si tienen todos sus trabajadores en los engranajes, tienen que recoger algunos.
Este juego gira en torno al calendario Tzolk’in, un conjunto de engranajes que rotan paulatinamente a medida que las rondas suceden. Esto significa que, a la hora de trazar tus planes, deberás tener en cuenta un tablero continuo desarrollo. ¡Cosecha, obtén recursos, construye monumentos y procura evitar la ira de los dioses!. Tzolk’in: El Calendario Maya termina después de un ciclo completo del engranaje.