Código Secreto es un juego tipo party en el que los jugadores están repartidos en dos equipos. Cada equipo elige a un jugador para que sea el jefe de la red de espionaje. Los dos jefes de espías se sientan en el mismo lado de la mesa, mientras que el resto de jugadores se sientan frente a sus jefes; serán los agentes de campo.
Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero (sobre la mesa habrá 25 conceptos). Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. ¡Pero, ten cuidado! En Código Secreto siempre hay un concepto que supone la derrota automática.
Código Secreto es de 2 a 8 jugadores, a partir de 14 años y con duración aproximada de 15 minutos. Demuestra que eres un buen agente secreto e intenta adivinar el código antes que el otro equipo. Creado por el gran diseñador de juegos de mesa Vlaada Chvátil que ha sido todo un superventas.