En una partida de Viaje al Centro de la Tierra, los jugadores deberán trazar una ruta desde el volcán de entrada hasta el centro de la Tierra y de ahí, hacia uno de los volcanes de salida. En cada turno se revelan dos cartas: una de coordenadas y otra de túnel (recta, curva, manantiales de agua, descubrimientos… o criaturas peligrosas).
Cuando el mazo del túnel se agote, significará que el tiempo se está acabando y los jugadores tendrán que consumir un punto de agua o serán eliminados. Cuando la baraja de coordenadas se agote, uno de los volcanes de salida explotará y no podrá ser utilizado. En algunos momentos del juego, también ¡podrás pedir ayuda a los protagonistas de la novela!.
El juego Viaje al Centro de la Tierra puede terminar de tres formas diferentes:
- Todos los jugadores menos uno se han quedado sin agua.
- El tercer volcán de salida entra en erupción. En este caso los aventureros salen por el mismo volcán de entrada y pasan a puntuar.
- Un jugador alcanza el centro de la Tierra y logra huir por un volcán de salida.
Componentes: •19 cartas de exploración, •12 cartas de túnel, •3 cartas de personaje, •3 cartas de volcán, •bloc impreso por ambas caras, •reglamento (español e inglés), •variante en solitario.