La primera impresión cuando Pulsar 2849 cae en nuestras manos es la de un juego con una magnífica portada y un amplio tablero, que parece que no va a caber el la mesa. Se trata de un tipo de mapa espacial, sobre el que tendrás que volar con tu nave: buscando púlsares, explorando planetas y descubriendo nuevas tecnologías gracias a tus dados.
Pulsar 2849 es un juego de mesa creado por Vladamír Suchý y presentado como novedad en Essen 2017. En España es comercializado por Devir. Se trata de un juego rápido, no muy complicado y al que le sacarás toda la chicha según vayas jugando partidas. Una partida transcurre durante 8 rondas en las que se llevarán a cabo las siguientes fases:
- Dados: los jugadores elegirán sus dados. Elige los dos dados que más te convengan y que luego usarás en la fase de acciones.
- Acciones: momento de gastar los dados elegidos entre las distintas acciones disponibles. Cada una de las acciones te obliga a gastar un dado de ese valor. Podrás elegir entre mover la nave para explorar la galaxia, explotar un púlsar para aprovechar la energía, construir un transmisor de energía, etc.
- Producción: a conseguir recursos y puntos para la siguiente ronda. Los jugadores obtienen puntos cada ronda según lo que hayan descubierto y explorado. Digamos que los puntos vienen dados en función tu éxito en varias facetas. Aquel que haya obtenido más puntos al final de la octava ronda será el vencedor.